Crédito Adquisición de Vivienda

Requisitos de elegibilidad

Demográficos

Edad

La edad mínima para solicitar un crédito es de al menos 18 años y máximo 65 años.

Cobertura geográfica

Aplica para los estados de: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán.

Nacionalidad

Mexicanos y extranjeros con residencia permanente o temporal (FM2/FM3), que coticen ante el SAT.

Ingresos

Comprobación de ingresos

Asalariados: Recibos de nómina y estados de cuenta correspondientes al periodo de los últimos 3 meses, declaraciones ante el SAT (opcional pero recomendable para poder realizar un mejor análisis, con lo que se podría otorgar una mejor tasa).

Independientes: Recibos de ingresos por honorarios de los últimos 6 meses o declaraciones anuales de los últimos 3 años, estados de cuenta de los últimos 6 meses y constancia de situación fiscal.

Depósitos bancarios: Para ingresos adicionales, se pedirán los últimos 12 meses de estados de cuenta.

Empresa: Por el momento es necesario poder comprobar ingresos como persona física para obtener un crédito con Yave.

Ingresos mensuales

A partir de MXN $15,000 netos, tomando en cuenta la suma de ingresos de coacreditados, por ejemplo si gano $7,500 netos y mi esposo también, cumplimos con el mínimo.

Antigüedad laboral

Sólo necesitas comprobar que has estado empleado los últimos 18 de 24 meses. Entre mayor sea tu antigüedad laboral, podríamos ofrecerte una mejor tasa de interés o porcentaje de financiamiento.

Comportamiento crediticio

Contar con buen comportamiento financiero, los casos se evalúan a detalle y con criterio (retrasos en pagos de TV, teléfono, no son penalizados).

Montos

Créditos máximos y mínimos

El crédito mínimo es de MXN $500,000 mientras que el crédito máximo es de MXN $10,000,000 (para montos mayores se someterá a aprobación de nuestro comité de crédito).

Porcentaje de financiamiento

Hasta el 90% del valor total del inmueble.